Calle Cardenal González, cortada por obras. - VALERIO MERINO
Calle Cardenal González, cortada por obras. - VALERIO MERINO
TRÁFICO

La calle Cardenal González de Córdoba estará cortada por obras hasta el 20 de agosto

Esta actuación afectará al tramo comprendido entre las calles Cedaceros y San Fernando

CÓRDOBAActualizado:

La calle Cardenal González permanecerá cortada desde este el lunes hasta el próximo 20 de agosto debido a las obras de reparación del pavimento, según ha informado la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba a través de un comunicado.

Esta actuación supone la segunda fase y continuación de las obras iniciadas el 17 julio, que afectará al tramo comprendido entre las calles Cedaceros y San Fernando, así como a la salida hacia Cruz del Rastro. Desde Movilidad indican que «por necesidades técnicas de la obra» se va a prorrogar una semana más del período previsto en un principio.

Itinerario alternativo

Como salida alternativa hacia Cruz del Rastro, se habilitará la calle Caño Quebrado al tráfico rodado, conectando así las calles Magistral González Francés y Corregidor Luis de la Cerda con Ronda de Isasa.

Debido a esta modificación temporal, desde la Delegación de Movilidad han decidido peatonalizar nuevamente la calle Judería, que había sido abierta al tráfico durante la primera fase de esta actuación.

Una vez finalizados los trabajos de reparación del tramo de la calle Cardenal González intervenido en la primera fase, se restablece el tráfico rodado en la vía, pero cambiando su sentido de circulación. Con ello, desde el Consistorio pretenden «propiciar un circuito de salida para los residentes y cocheras que hasta ahora estaban afectados».

Por el contrario, el acceso a las cocheras ubicadas en el tramo final de Cardenal González no estará permitido durante la ejecución. Desde Movilidad informan que la empresa encargada de la intervención se coordinará con los afectados de dichas cocheras y establecimientos de la zona.