Funeral de José García Marín en la iglesia de San Nicolás
Funeral de José García Marín en la iglesia de San Nicolás - ÁLVARO CARMONA
FUNERAL

Cálida despedida a José García Marín en la iglesia de San Nicolás de Córdoba

Cientos de personas, con nutrida representación del mundo de la hostelería, le despiden

CÓRDOBAActualizado:

Si querido fue en vida, no menos lo iba a ser en la hora de decirle adiós. Cientos de personas han despedido en la mañana de este miércoles a José García Marín, fundador y propietario del restaurante El Caballo Rojo, que falleció un día antes en Córdoba. Su funeral se ha celebrado en una abarrotada iglesia de San Nicolás, presidido por el párroco, Antonio Evans.

A la cita ha acudido toda su familia y también una nutrida representación de la sociedad cordobesa. A la cabeza estaba la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba desde 1999 a 2009, junto a miembros de su equipo como Marcelino Ferrero. Del actual equipo de Gobierno acudieron el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, y el de Turismo, Pedro García, junto a algunos concejales populares.

No faltó el mundo de la restauración y de la hostelería, con representantes de todas las generaciones. Así, se vio por ejemplo a Celia Jiménez, Alberto Rosales (Puerta Sevilla) y Javier Campos, además de Alberto Sánchez (Taberna de Almodóvar), Francisco Santos, del bar Santos, y Miguel Cabezas, de Casa Pepe de la Judería. Acudieron representantes de asociaciones empresariales, como Francisco de la Torre, presidente de Hostetur, y Manuel Blasco, de Centro Córdoba. Había una amplia relación de empresarios de otros ámbitos, como José Romero, María Dolores Jiménez, Javier Sánchez-Ramade, Rafael Córdoba de Bodegas Pérez-Barquero el director de El Corte Inglés en Córdoba, Daniel García-Ibarrola.