TENIS DE MESA

El Cajasur Priego corta a Zhouyang Li

Los problemas del jugador chino con su visado resultaron cruciales para la decisión

Formación durante el curso pasado
Formación durante el curso pasado - PRIEGO TM

El Cajasur Priego TM ha desistido por Zhouyan Li. El conjunto de la Subbética ha visto cómo todos los intentos realizados para que el jugador chino saliera de su país resultaron baldíos. Los problemas de visado del palista le han impedido abandonar China rumbo a España y ya causó baja para la disputa de la ETTU Cup europea.

Al profesional asiático se le esperaba para finales de octubre en la localidad cordobesa de Priego. Todos los contratiempos burocráticos dejaron a su equipo solo con dos jugadores (Carlos Machado y Alejandro Calvo) para la competición continental celebrada en Austria, un hecho que hubiera supuesto sanción para el club. Finalmente jugaron también Luis Calvo, entrenador de la disciplina prieguense, y Jesús Machado, presidente de la entidad.

Y es que el Cajasur tenía seis plazas para el campeonato de la ETTU Cup que ocuparon los mencionados Zhouyan Li, Carlos Machado, Alejandro Calvo, Luis Calvo y Jesús Machado, además del guatemalteco José Miguel Ramírez. El nacido en Ámerica Central arrastraba una lesión que imposibilitó su participación contra los clubes SPG Linz, Knightswood Table Tennis y TTV Sokah Hoboken en la cita austriaca.

Los de Priego lograron clasificarse para la tercera ronda y se medirán ante el Stella Sport La Romagne. La escuadra francesa ejercerá de anfitriona para los compromisos fijados entre el 25 y 27 de noviembre. Debido a que la tramitación de fichas para la ETTU Cup se cerró en junio, las posteriores incorporaciones del ucraniano Yaroslav Zhmudenko y el galo Michel Martínez no pudieron figurar en el listado. Ahora tocará afrontar los siguientes encuentros sin Zhouyan Li de manera definitiva.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios