Carlos Machado celebra un punto con el Cajasur Priego TM
Carlos Machado celebra un punto con el Cajasur Priego TM - CAJASUR PRIEGO TM
TENIS DE MESA

El Cajasur Priego consigue su cuarto título de Liga

El triunfo de los prieguenses en Sevilla permite cosechar el campeonato nacional

CÓRDOBAActualizado:

El Cajasur Priego se ha proclamado este jueves campeón de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa. El equipo entrenado por Luis Calvo ha logrado su cuarto título liguero tras vencer al Fundación Cajasol Híspalis en territorio sevillano. La abrumadora superioridad demostrada durante todo el curso ha permitido que la conquista del torneo nacional se haya obtenido con cuatro jornadas aún por disputar.

El inmaculado campeonato de los prieguenses contempla dieciocho citas saldadas con triunfo, es decir, todos los envites disputados hasta el momento. El plantel formado por Alejandro Calvo, André Silva, Carlos Machado y Diogo Ferreira ha sumado un título liguero para el Cajasur Priego que se resistía desde la temporada 2013-14.

Pese a que les servía un punto para confirmar la victoria, el Cajasur Priego ha salido a por todas marcando los compases del duelo ante el Fundación Cajasol Híspalis. Carvalho ha sido el primero en jugar y ganar a Lee Chia Seng por 3-1 (8-11, 11-6, 11-8 y 15-13). Silva ha dado una nueva alegría al vencer 3-0 a Antonio Chaves (11-7, 11-7 y 11-5). Machado ha certificado el título por 3-0 (triple 11-4) contra Marcos Santamaría. Carvalho, de nuevo, ha rematado el choque frente a Chaves por 3-0 (11-7, 11-9 y 14-12).

Apenas diez días restan de Superdivisión Masculina donde el Cajasur Priego medirá fuerzas con Arteal Santiago (14 de abril), CER L´Escala (18 de abril), San Sebastián de los Reyes (19) y CTT Mediterráneo Valencia (21). Esta última cita servirá para entregar el trofeo a los campeones y ya se preparan desde el club una serie de actos con la afición.

El brillante palmarés del club más laureado de Córdoba contempla otros dos primeros puestos (2011-12 y 2012-13) y cinco ediciones de la Copa del Rey. En junio volverá a tener opción de añadir otro campeonato copero en Antequera mientras que el potente Vaillante Sports Angers TT lo apeó de la Ettu Cup a principios de 2018.