Representantes de Cajasur, Fepamic y Autismo Córdoba
Representantes de Cajasur, Fepamic y Autismo Córdoba - ABC
AYUDAS

Cajasur colabora de nuevo con Fepamic y Autismo Córdoba

Ambas entidades podrán desarrollar herramientas para mejorar la atención a sus asociados

CÓRDOBAActualizado:

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado la colaboración económica con las asociaciones cordobesas Fepamic, que representa a las personas con discapacidad de la provincia de Córdoba, y Autismo Córdoba, en la que facilitan apoyos y servicios específicos para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Según informa Cajasur en una nota, con la ayuda asignada, Fepamic, desarrollará el «Banco de ayudas técnicas para personas con discapacidad», en el que los asociados podrán disponer de un catálogo de productos de apoyo, que estará a disposición de las personas con discapacidad y las de situación de dependencia que lo necesiten, y que no puedan acceder a ellas por su alto coste o por la demora en el suministro.

Con este banco se pretende crear una estructura que garantice la atención de las necesidades de urgencia de ayudas técnicas tanto de Córdoba Córdoba como de la provincia. Cerca de 400 personas se verán beneficiadas con el desarrollo de este proyecto.

También, la Fundación Cajasur colaborará un año más con Autismo Córdoba. En esta ocasión la asociación persigue desarrollar Gescom Apac, una herramienta para la gestión y comunicación ágil y eficaz entre el centro y las familias.

Los citados convenios de colaboración han sido firmados, en la sede central de la entidad financiera, entre los representantes de Fepamic y Autismo Córdoba con el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque.