Andalucía - Córdoba

Cada día más gente usa la tarjeta de transporte para los pueblos y la periferia

Crecen los usuarios del 16,4 por ciento en los últimos nueve meses

Estación de autobuses
Estación de autobuses - ROLDÁN SERRANO

El uso de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, impulsado por la Junta de Andalucía, «ha experimentado un crecimiento hasta el pasado septiembre del 16,4 por ciento».

En total se han registrado 2.836 nuevos títulos expedidos en ese periodo con respecto al año anterior, habiendo alcanzado un número total de 20.040 tarjetas operativas», que tienen como principal ventaja poder disfrutar de descuentos en los viajes de los servicios de transportes que forman parte de este ente. Así lo ha destacado la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Josefina Vioque, quien ha destacado que, «durante los nueve primeros meses del año, el Consorcio registró un total de 579.861 viajes en los autobuses interurbanos y urbanos» que prestan servicio en este ámbito, equivaliendo esta afluencia a un incremento del 0,40 por ciento con respecto a la demanda registrada en el mismo periodo de 2015.

Estos datos evidencian, a juicio de Vioque, «el papel fundamental que juega el Consorcio en la prestación del servicio de transportes en Córdoba y su área metropolitana a través de los autobuses interurbanos y urbanos».

Para la delegada, «el creciente uso de este modo de transporte, en consonancia con la tendencia alcista que en los últimos años vienen registrando el conjunto de los consorcios en Andalucía, pone de manifiesto la recuperación del transporte metropolitano».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios