CULTURA

El Cabrero devolverá los premios del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba

El cantaor considera que el certamen le ha tratado «como un punto suspensivo» en el mundo del cante

El Cabrero durante una actuación en la Noche Blanca del Flamenco
El Cabrero durante una actuación en la Noche Blanca del Flamenco - ARCHIVO

El cantaor José Domínguez Muñoz, más conocido como El Cabrero, ha anunciado hoy a través de sus redes sociales oficiales que devolverá los dos Premios Nacionales que le fueron otorgados en el Concurso de Arte Flamenco de Córdoba.

En su publicación, el Cabrero anuncia que desde el concurso se le ha pedido «que comparta un dossier y nota de prensa con una 'larga lista de nombres que dan prueba de la importancia del concurso'», ante lo que el cantaor ha decidido que «ya me he hecho mayor en el cante para ser un punto suspensivo». Además, cuenta cómo una vez la Junta le regaló una enciclopedia en la que figuraban «todos los flamencos menos yo».

Asegura que se trata de la «enésima vez», por lo que afirma que enviará por correo certificado los dos premios «para que hagan con ellos lo que quieran». El Cabrero finaliza mostrando su agradecimiento a quienes en su momento le votaron y su afecto a los aficionados de Córdoba, «que no tienen nada que ver en esto».

Por su parte, la organización del certamen ha emitido un comunicado en el que indica que «respeta y valora» la figura del cantaor sevillano. «En ningún momento hemos pretendido menospreciar a este insigne cantaor ni a ningún ganador, pues sin ellos, este concurso no tendría sentido alguno».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios