OBRA DE JOSÉ MANUEL CARRASCO

Cabra premia en su certamen al cortometraje «Vida en Marte»

El actor Pedro Casablanc recibe el premio a toda su trayectoria en la clausura del ciclo

Entrega del premio de RTVE
Entrega del premio de RTVE - F. O.

El cortometraje «Vida en Marte» de José Manuel Carrasco se alzó este sábado con el mayor de los premios del XXI Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, que llegaba a su fin tras una semana continuada de sesiones de proyección. El galardón principal está dotado de 2.500 euros y trofeo que se entregó, junto al resto de premios, en el transcurso de la gala de clausura que tuvo lugar en el Teatro El Jardinito.

Durante la gala tuvo fue la entrega del premio Una vida de cine que en esta ocasión recayó en el actor Pedro Casablanc. Pese a estar anunciado, finalmente no pudo hacerse entrega del premio de reconocimiento a la trayectoria profesional de un actor andaluz y que este año recaía en Julián Villagrán. Cambios urgentes de última hora en su agenda, así como la obligada asistencia al estreno de su reciente largomentraje, lo impidieron tal.

Otros galardones

Respecto al resto del palmarés de obras premiadas cabe señalar que el premio Juan Muñoz a la mejor producción amateur, dotado de 750 euros y trofeo, fue para el cortometraje «Roger» de Sonia Cendón, Sara Esteban, Arnau Gòdia, Ingrid Masarnau y Martí Montañola. Asimismo el Premio 5’ a la mejor obra de menos de cinco minutos de duración con 600 euros y trofeo, recayó en el cortometraje «Bla bla bla» de Alexis Morante y el galardón al mejor cortometraje de animación, de 600 euros y trofeo fue para la obra «Alike», de Daniel Martínez Lara.

El premio al mejor actor fue para Luis Callejo, por su interpretación en el cortometraje «Vida en Marte», mientras que el destinado a la mejor actriz fue repartido entre Laia Costa -por su interpretación en «No me quites», de Laura Jou- y Alba Martínez por su papel en «Víctor XX», de Ian Garrido. Otros premios fueron para el mejor guión que recayó en la obra «Apolo81» de Oscar Bernàcer y el RTVA a la creación andaluza para el corto «Adila» de Ruben Llamas y Alejandro Manzano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios