PALMA DEL RÍO

El cabo Bueno y sus «absurdas peripecias»

Este popular brigada publica su hilarante primer libro «Miura, de novio de la muerte a benemérito»

El cabo Bueno junto al alcalde de Palma, Jose Antonio Ruiz Almenara
El cabo Bueno junto al alcalde de Palma, Jose Antonio Ruiz Almenara - J.J.S.

José Bueno García, más conocido por los palmeños como «el cabo Bueno», es muy querido en su localidad natal por haber su actuación ejemplar como agente de la Guardia Civil durante los años más difíciles del pasado siglo en Palma del Río, finales de los ochenta y los primeros noventa, cuando esta localidad cordobesa era más conocida (tristemente) por la droga y no por la excelente calidad de sus cítricos.

Lo que pocos paisanos suyos saben es que Bueno siempre ha sentido la llamada de las musas, pues en su juventud fue músico, siendo guitarrista y cantante en el grupo de sevillanas «Los del Genil» y posteriormente miembro del grupo palmeño «Azahares», ganador a principios de los ochenta del programa de TVE «Gente Joven».

Tras años de sequía y de ver que no tenía futuro en este campo, ingresó en la Guardia Civil dónde sí ha destacado, obteniendo el grado de Brigada y recibiendo durante su trayectoria profesional como comandante de Puesto numerosos reconocimientos y condecoraciones Militares y de la Guardia Civil. Entre ellos, destaca el nombramiento por parte del Rey Juan Carlos I, como «Caballero de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo».

Estando destinado en La Puebla de los Infantes (Sevilla) fue el coordinador y responsable de Donaciones al Banco de Sangre, y en Palma del Río es actualmente el coordinador y responsable del Banco de Alimentos, además de tenor en la Coral Eloy Viro de Palma del Río.

Su primera novela

Su primera novela, «Miura, de novio de la muerte a benemérito» narra las absurdas peripecias del legionario Victorino Miura Bravo, alias «Miura», donde cumple su inquebrantable sueño de pertenecer a la Guardia Civil. Su padre, Capitán General Jefe del Estado Mayor y de la Legión, no escatimó esfuerzos, ejerciendo toda su influencia para quitárselo de encima.

José Bueno califica a su novela de «desternillante» e «hilarante» y asegura que el año próximo publicará su biografía novelada, un libro que promete, dada la ajetreada vida de este polifacético palmeño.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios