JUEGOS PARALÍMPICOS

Cabello logra otra medalla de bronce en Río

El rambleño sube al podio en velocidad por equipos tras derrotar a Estados Unidos

Cabello, en el velódromo de Río
Cabello, en el velódromo de Río - EFE

El rambleño Alfonso Cabello, acompañado de Amador Granados y Eduardo Santas, ha conseguido en Río de Janeiro la medalla de bronce en la modalidad de velocidad por equipos de ciclismo en pista tras imponerse a Estados Unidos. De esta forma, el cordobés consigue su segunda medalla en la cita brasileña, puesto que el viernes también fue tercero en el kilómetro.

Cabello fue el encargado de cerrar las postas españolas parando el tiempo en 50.664, mientras que los estadounidenses han marcado un registro de 51.708. El rambleño ha sabido mantener y ampliar la ventaja con la que inició su relevo.

En la clasificatoria, el equipo español había acabado en la tercera posición, circunstancia que les dio la posibilidad de luchar por el bronce en la final de consolación. Cabello y sus compañeros han hecho un tiempo de 51.011 que les permitía esperar a las actuaciones de chinos y británicos para saber si también tenían opción de entrar por el oro. Sin embargo, los chinos hicieron buenos los pronósticos y rebajaron la marca con un 50.084, mientras que los británicos, con un Cundy tan espectacular como en el kilómetro del viernes, se ganaron el pase a la final logrando el récord mundial, que fijaron en 49.060.

Por lo tanto, al combinado nacional le valió el 51.011 para superar el límite de la clasificación que habían fijado los checos en un 54.520 y como ejemplo de cara a superar a los estadounidenses, que, como en el Mundial, eran su amenaza para lograr la medalla de bronce, ya que accedieron a la ronda final con un 52.212.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios