JUEGOS PARALÍMPICOS

Cabello, bronce en el kilómetro en pista

El rambleñó no puede revalidar el oro obtenido en Londres tras ser superado por Cundy y Metelka

Alfonso Cabello (derecha) con la medalla de bronce lograda en Río 2016
Alfonso Cabello (derecha) con la medalla de bronce lograda en Río 2016 - TDP

El rambleño Alfonso Cabello ha conquistado la medalla de bronce en la prueba del kilómetro de ciclismo en pista de los Juegos de Río. El cordobés, que lideró la prueba, se vio superado por Metelka y Cundy, quienes ya presentaban mejores tiempos en 2016.

En su recorrido, ha ido mejorando los registros del británico Butterworth, uno de sus rivales históricos, a quien superó en Londres. Incluso tuvo que recuperar el récord paralímpico que tenía en posesión desde aquella cita rebajando el 1:04.733 a 1:04.494. Pero a renglón seguido ha aparecido el eslovaco Metelka y le ha superado con un 1:04.194, que, momentáneamente le dejaba con la plata y sin récord. Pero por último, ha aparecido el británico Cundy, quien en una exhibición se ha ganado el derecho a subir a lo más alto del podio con un escalofriante 1:02.473, registro que supone la nueva plusmarca de la competición.

El domingo volverá al Velódromo de Río con la intención de subir al podio. En esta ocasión, será en la velocidad por equipos, donde la selección nacional parte con la tarjeta de visita de ser medalla de bronce en el último Mundial celebrado en Italia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios