Un jinete con su ejemplar en Caballerizas Reales ÁLVARO CARMONA
XV CABALCOR

Caballerizas acoge al mayor concurso ecuestre nacional

La decimoquinta edición de la Feria del Caballo se perfila como una de las mejores por calidad de ejemplares y ganaderías

CÓRDOBAActualizado:

La XV Feria del Caballo de Córdoba Cabalcor 2017 se ha convertido en el mayor concurso nacional. Así lo ha anunciado este viernes durante la presentación en Caballerizas Reales el presidente de la Asociación de Criadores de Pura Raza Española de Córdoba, Enrique Lovera.

Caballerizas Reales acoge hasta el domingo 17 de septiembre a 117 caballos y una treintena de ganaderías, de las que un 10 por ciento son cordobesas, en los concursos Morfológico y Doma Vaquera, mientras que en el concurso de Atalaje se podrán ver desfilar hasta 22 carruajes y enganches.

En cuanto al concurso morfológico, Lovera ha manifestado que cree que «es el mejor concurso a nivel nacional, con datos objetivos, porque es el que mejores ganaderías ha logrado reunir y al que más público va a acudir».

Por su parte, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha presentado la XV edición de Cabalcor, asegurando que «es una satisfacción cumplir 15 años y de una edición que año tras año ha ido mejorando, creciendo y corrigiendo errores». «Hemos crecido mucho, no hay nada más que ver la pista. Nos hemos consolidado, hemos sido capaces de aumentar nuestra autogestión, Córdoba Ecuetre tiene ya capacidad para resolver y organizar Cabalcor, algo que antes nos costaba mucho trabajo. Y, en definitiva, seguimos manteniendo los retos de mejorar la calidad porque la cantidad hacerlo más internacionales».

Don Nicolás de Bari Millán Cruz, subdelegado de Defensa, ha recordado durante la presentación de la Feria del Caballo de del valor especial de este enclave. «Si cerramos los ojos oiremos relinchos y cascos de caballo desde hace más de cuatro siglos, desde que se quedó aquí el depósito de sementales y después del convenio con el Ayuntamiento ha continuado teniendo presencia el caballo».

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha presentado la XV edición de Cabalcor, asegurando que es una satisfacción cumplir 15 años y que ha ido mejorando, creciendo y corrigiendo errores.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha referido al Concurso Morfológico, como «uno de los mejores que tenemos en nuestro país que reúne a más de 117 caballos que le otorgan un valor añadido, además del Concurso de Doma Vaquera, y la unión del Club de Carruajes de Córdoba, con los mejores carruajes de carácter internacional».