FONDOS

Se buscan grabaciones para el Museo Taurino de Córdoba

El centro anima a los aficionados a donar sus documentos audiovisuales para su mediateca

Finito de Córdoba, durante una corrida en el Coso de los Califas
Finito de Córdoba, durante una corrida en el Coso de los Califas - ARCHIVO

¿Alguien tiene en casa documentos relacionados con la cultura taurina que tengan un especial valor? En la categoría entran grabaciones de corridas, entrevistas y cualquier documento de carácter audiovisual. Al Museo Taurino de Córdoba le interesa este material y por eso anima a los aficionados a que lo donen al centro, para que forme parte de su mediateca y se ponga a disposición de quienes quieran consultarlo. Las colecciones de muchos aficionados podrían tener un gran interés para el público y servir de base a muchas investigaciones futuras.

Es lo que se ha llamado «El desván de lo taurómaco», una iniciativa que ha comenzado esta misma semana y que se prolongará hasta el próximo 29 de diciembre, que será el momento hasta el cual se podrán dejar los documentos. El Museo Taurino espera sobre todo material en soportes analógicos, como cintas en VHS o Super-8, aunque también se recibirán DVD y grabaciones actuales.

Criterios

Se buscan sobre todo documentos únicos, como corridas de distintos maestros de los que no existan grabaciones en el centro. Así se pretende documentar la actuación de los toreros cordobeses, aunque también se recibirían fotografías interesantes, entrevistas y grabaciones que sean interesante para el mundo de la lidia en Córdoba. A partir de entonces, el propio Museo Taurino será el encargado de seleccionar las grabaciones y documentos que interesen. ¿De corridas en Córdoba y de toreros cordobeses? Preferentemente, sí, pero tampoco se harán ascos a documentos interesantes que no tengan relación directa con la ciudad, pero sí resulten importantes desde el punto de vista histórico.

Una vez que los responsables de la mediateca del centro cultural hayan catalogado el material del que dispongan a partir de ahora, se podrá ofrecer a los investigadores, después de estudiar el material con el que se cuenta. El Museo Taurino cuenta ya con el espacio en que mostrar sus fondos documentales, que ahora se podrán incrementar con la aportación de los aficionados cordobeses.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios