INTERNET

¿Busca un vestido de novia? Pregunte en el Imdeec

Hackean la página web del Instituto de Empleo y la redirigen hacia páginas de venta «online»

Captura de pantalla de la página web del Imdeec
Captura de pantalla de la página web del Imdeec - ABC

«Era pequeña y bastante discreto, pero todavía brillante, colorido, y un poco de vestidos formales de la boda». Podría parecer una de esas traducciones erráticas tan habituales en los portales extranjeros de venta online, pero en realidad es el mensaje de bienvenida de la presidenta del Imdeec en su página web. ¿O no lo es?

La página del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba ha sido víctima de un hackeo en su alojamiento web, y ahora lo mismo te informa de las últimas novedades en formación para desempleados que te vende un vestido de novia barato. Aparentemente, la web no da síntomas de tener ningún problema, pero cuenta con enlaces ocultos como este, en el que un texto supuestamente firmado por la presidenta del Imdeec, Carmen González (PSOE), narra una incomprensible historia de amor sin más fin que «linkear» enlaces externos de una web de venta de trajes de boda.

La cosa no queda ahí. Si se busca en Google «Imdeec novias», el primer resultado que arrojará la consulta será un enlace con el dominio del Imdeec que redirige a una portal de venta online. Lo mismo sucede si se busca «Imdeec relojes»: la web del organismo público conduce directamente a un portal donde comprar Rolex de imitación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios