PALMA DEL RÍO

El bulo de un muerto en la fábrica de cítricos

La noticia falsa procedía de una web especializada que ahora se enfrenta a una demanda judicial

El bulo de un muerto en la fábrica de cítricos

Un bulo ha inquietado a la población de Palma del Río, preocupada por la muerte de un menor de edad en el polígono industrial. La supuesta noticia ha sido compartida en las redes sociales por miles de palmeños que la tomaron por real, pero procedía una página web especializada en publicar noticias falsas de broma.

El texto decía así: «Hace tres días, un grupo de jóvenes se dirigían hacia el Polígono Industrial El Garrotal de Palma del Río a las 22.00 horas. Disfrutaban de ese sábado dando un paseo en bicicleta cuando se les ocurrió la impensable (sic) idea de saltar desde los muelles de carga de la empresa Zamexfruit hacia el suelo cuando de repente, un joven de 16 años llamado Alejandro González Lopera intentó imitar a sus amigos que saltaron anteriormente, pero lo hizo mal, abriéndose asi la cabeza en canal. Hoy, nos comunican su fallecimiento desde el Hospital Reina Sofía em (sic) Córdoba».

Esta broma de mal gusto puede salir cara, pues desde la firma Zamexfruit confirmaron que han emprendido medidas legales contra la página web y, si es posible, también contra el autor de este bulo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios