El general Ruiz Olmos en un desfile en la Base de Cerro Muriano
El general Ruiz Olmos en un desfile en la Base de Cerro Muriano - VALERIO MERINO
EJÉRCITO

La Brimz X sumará unos 600 soldados nuevos a lo largo de 2016

La Brigada cordobesa prepara ya su próxima misión en el sur de Líbano, a donde partirá en noviembre

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X, con base en Córdoba, contará a lo largo de este año 2016 con alrededor de 600 soldados más provenientes del Regimiento de Infantería «Garellano» de Bilbao y una nueva Unidad de Caballería que se crea en la propia base de Cerro Muriano.

Según ha dado a conocer esta mañana el general de la Brimz X, Antonio Ruiz Olmos, en un desayuno informativo, unos 400 soldados conforman el Regimiento de Infantería Ligera 45 «Garellano», una brigada de infantería, en su mayor parte motorizada, pero que se escpecializará este año en operaciones en montaña. Sus integrantes seguirán en Bilbao y desde Córdoba se ejercerá la supervisión y mando de la misma.

Por otro lado, unos cien soldados se forman ya en Cerro Muriano como el embrión de la Unidad de Caballería. Cuarenta de ellos proceden de otro regimiento de Valladolid y los 60 restantes son de reemplazo. Al final de 2016 esta unidad, que no contará con ejemplares equinos sino que se adiestrará en infantería y manejo de carros de combate, dispondrá de unas 200 personas.

Con estos refuerzos, la Brigada de Cerro Muriano prepara ya su partida al sur de Líbano para finales de 2016, en concreto, podría ser noviembre, para pasar allí un nuevo periplo de control y seguridad de la zona, como ha explicado el general Ruiz Olmos. La permanencia en este punto de Oriente Medio sería hasta mayo.

Como novedad para este curso militar en Córdoba, el máximo responsable de la Brimz ha anunciado que la exposición sobre el Gran Capitán que el Museo del Ejército de Toledo exhibió en el último tramo de 2015 llegará a la ciudad este mes de febrero.

Ver los comentarios