CRUCES DE MAYO 2018 DE CÓRDOBA

El botellón centrará las miradas policiales en las Cruces de Mayo de Córdoba 2018

El vallado volverá a los recintos del Centro histórico mientras se hace un llamamiento a los padres de menores

Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba ABC

S. L.

La Junta Local de Seguridad de Córdoba celebró ayer una reunión para coordinar las medidas extraordinarias de cara al desarrollo de la fiesta de las Cruces de Mayo, el Festival de los Patios, la Batalla de las Flores , la manifestación del Primero de Mayo, la Romería de la Virgen de Linares y la salida de la Hermandad del Rocío hacia Almonte (Huelva). La Feria en Honor a Nuestra Señora de la Salud conlleva una reunión específica de seguridad por el volumen y flujo de visitantes.

En una rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado , como el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Emilio Aumente advirtieron especialmente del capítulo del consumo de alcohol , con incidencia en los menores «con responsabilidad de los padres», y las correspondientes sanciones de hasta 600 euros por celebrar botellón en la calle, como ha ocurrido en los entornos de las diferentes Cruces que se reparten por la ciudad en los días finales de abril y primeros de mayo, aunque el concejal remarcó más «el aspecto educativo» en este caso.

En este sentido, el representante del Ejecutivo central en la provincia hizo «un especial llamamiento ante el consumo de alcohol», puesto que en el mes de mayo del año pasado se registraron 160 positivos en alcoholemia en las 10.500 pruebas que hizo la Guardia Civil de Tráfico, así como 60 positivos en drogas de 1.500 test, de manera que «es un problema real», apostilló Primo Jurado, quien pidió un «consumo moderado y respetar los derechos cívicos».

Aumente dijo que «preocupan» en materia de seguridad los lugares de mayor acumulación de personas, como el entorno de la Cuesta del Bailío, Santa Marina, plaza Conde de Priego, San Hipólito y San Nicolás , de manera que «se controlará para que no se produzcan botellones», entre otros aspectos, como la colocación de vallas a tal efecto. Este es uno de los asuntos más controvertidos cada año para los vecinos de estas zonas del Casco que acogen los diferentes recintos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación