HURACÁN MATTHEW

Un bombero cordobés regresa a Haití en ayuda humanitaria

Antonio García ya estuvo en el país en 2010 realizando tareas de rescate con su perra

Antonio García, a la derecha, junto a su perra de rescate
Antonio García, a la derecha, junto a su perra de rescate - S. N.

Antonio García, bombero del parque de Puente Genil, miembro de la Unidad Canina de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba y perteneciente a la oenegé Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), ha partido rumbo a Haití para llevar a cabo tareas de ayuda humanitaria en respuesta a la solicitud de ayuda urgente del gobierno haitiano tras el devastador paso del huracán Matthew por el país.

Antonio García viaja con el contingente español formado por cuatro técnicos. El bombero cordobés ya estuvo en Haití en 2010 realizando tareas de rescate con su perra tras el terremoto que asoló el país. García tiene previsto encontrarse en la capital del país caribeño con una de las víctimas que él ayudó a rescatar durante el terremoto, Nadine Cardozo.

Esta intervención es posible gracias al convenio de colaboración sobre emergencia humanitaria y catástrofes firmado entre el Área de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba y BUSF Córdoba. Durante la misma, el contingente español en la potabilización de aguas, asistencia sanitaria y reparto de medicamentos, suministro de alimentos y evaluación de las zonas afectadas, entre otras, todo ello en colaboración con la ONU.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios