COMERCIO

Bodegas Robles, embajadora de Europa en Corea del Sur

La firma montillana presentará sus productos en Seul a partir del 31 de octubre

Presentación de productos de Bodegas Robles en la Delegación del Gobierno
Presentación de productos de Bodegas Robles en la Delegación del Gobierno - ARCHIVO

Cincuenta empresas agroalimentarias ecológicas de toda Europa se han dado cita en un encuentro en Bruselas para determinar su estrategia de acceso al mercado coreano de alimentos y bebidas ecológicas, en el que la firma montillana Bodegas Robles, junto a otras dos empresas españolas (Alcanova y Fast Eurocafé SA), han sido seleccionadas para participar en el programa EU Gateway Asia.

Según explica la firma en una nota, la finalidad principal de este programa consiste en promocionar e introducir en el mercado asiático los alimentos ecológicos producidos en la Unión Europea y establecer relaciones comerciales de larga duración entre Asia y Europa.

El programa tiene su origen en otro creado en la década de los 90 para establecer lazos de cooperación y negocios entre la Unión Europea y Japón. Después de más de 25 años de presencia europea en estos mercados, el programa EU Gateway se ha convertido en una plataforma exitosa entre empresas de Europa y Asia.

La bodega montillana, que trabaja en una gama de productos especialmente diseñada para el mercado asiático, presentará estos productos por primera vez en una misión comercial que tendrá lugar en Seul (Corea del Sur) entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.

Bodegas Robles considera esta ocasión como una «gran oportunidad» para dar a conocer su gama de vinos, vinagres y alimentos derivados del vino ecológico. La misión comercial incluirá reuniones con importadores y compradores, al mismo tiempo que se realizará una prospectiva del mercado.

La familia Robles se ha dedicado en Montilla (Córdoba) a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega e instaura el desarrollo sostenible como eje estratégico de la bodega.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios