José María Bellido, durante su intervención en el debate
José María Bellido, durante su intervención en el debate - VALERIO MERINO
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Bellido, al cogobierno de Córdoba: «Así no vamos a ningún sitio»

El portavoz del PP invita a «salir de la zona de confort» a la alcaldesa

CÓRDOBAActualizado:

«Así no vamos a ningún sitio». El portavoz municipal del PP y jefe de la oposición, José María Bellido, cargó contra la falta de acción de un gobierno que se encuentra, junto con Macedonia Occidental, en la provincia europea con más paro y que tiene en el distrito sur al quinto barrio más pobre de España. «No podemos mantener esta situación ni un minuto más», aseguró.

El responsable municipal del PP explicó que la situación ha sido la de un gobierno que ha desarrollado muchas comisiones y muy pocas decisiones. «La ciudad parada», definió, por un equipo de gobierno que no ha aceptado los llamamientos al diálogo en materias de interés general en materias como el empleo o la dotación de equipamientos de interés general.

La crítica social

Bellido reprochó la ausencia de compromiso de la Junta de Andalucía por incumplir los elementos fundmentales que tiene que desarrollar. «Vienen a decirnos lo que tenemos que hacer sin poner un euro», explico sobre lo sucedido en el cercanías.

La dimisión del exedil Rafael del Castillo fue usada por el PP como un retrato de la política social, que es uno de los hitos del mandato. También, el bono social del agua, que afecta a unas 50 familias.

Bellido reclamó a la alcaldesa que piense en las personas «pero en todas las personas» y que se abra al diálogo en vez salir del área de confort de las negociaciones y los acuerdos con una izquierda radical. Abrió de nuevo la mano a unas negociaciones abiertas que permitan llegar a un punto de consenso para la mejora general de Córdoba.

En su segunda intervención, el portavoz del PP calificó de imposible que la alcaldesa quiera hacer en un año lo que no ha puesto en marcha durante todo el mandato. Afirmó que el desempleo baja menos en Córdoba por debajo del resto de provincias porque el crecimiento económico y empresarial es menor.

De cada cien euros, el Consistorio se ha gastado en inversiones 4,7 euros del presupuesto público, dijo Bellido, que aseguró que las empresas no tienen acceso a los recursos públicos que mejorarían la fortaleza empresarial. «Más inversiones y menos comisiones», aseguró Bellido, que retieró cinco ofertas de pacto relacionadas con la economía, el empleo y la inversión pública.

Bellido aseguró que la politica de negociaciones del gobierno solo se fundamenta en la política de la comodidad de tener garantizada «su» estabilidad. El portavoz del PP recordó que fue su partido el que ganó las elecciones y que la alcaldesa, con solo siete concejales, se «erige en juez de que se han equivocado».