EN COLOMBIA

Bebe debuta en el Mundial de fútbol sala con victoria de España ante Irán (5-1)

El cierre cordobés de ElPozo ha participado en el primer triunfo de la selección

Rafael García «Bebe», cierre cordobés de la selección española, este martes, en Colombia
Rafael García «Bebe», cierre cordobés de la selección española, este martes, en Colombia - AGENCIAS

Rafael García «Bebe» ha debutado este martes en el Mundial de fútbol sala, que se disputa hasta el próximo 1 de octubre en Colombia. El cierre cordobés de ElPozo ha sido protagonista principal de la victoria de España ante Irán por 5-1 en la primera jornada de la fase de grupos.

Bebe no ha jugado como titular en el cinco del seleccionador nacional española, José Venancio, pero ha entrado con posterioridad para participar del primer triunfo de España camino de la tercera estrella en el escudo. Además, el cierre cordobés ha debutado en la Copa del Mundo, tras proclamarse campeón de Europa con la selección en marzo en Belgrado.

Desde el inicio España se adueñó del choque asestando un golpe seco al rival en forma de chut raso que Sergio Lozano ejecutaba para adelantar a la selección antes de llegar al primer minuto. A la inspiración de Paco Sedano en la portería le acompañaba la eficacia en ataque.

Los tantos de José Ruiz y Aicardo, de doble penalti, permitían un sólido triunfo parcial al descanso (3-0). En la reanudación, el ritmo decrecía un tanto después de que Miguelín hiciese el cuarto y acto seguido Irán lograse al fin batir a Sedano... desde el punto de penalti. Un contraataque magistral culminado de nuevo por Aicardo completó el 5-1.

El próximo rival de la España de Bebe será Azerbaiyán para seguir sumando puntos y confianza. Será el segundo obstáculo a superar en un camino que quiere terminar el próximo 1 de octubre en la finalísima de Cali.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios