CONTENIDO PROMOCIONADO

BBVA: autentificación y envío de dinero con nuevos servicios

Las funcionalidades relacionadas con el reconocimiento del iris por móvil y el servicio Chatbot ya están disponibles para todos los clientes de la entidad bancaria

Dos usuarios practican con los servicios de BBVA en su móvil ABC

S. L.

La aplicación móvil del BBVA , considerada la mejor de banca del mundo según Forrester Research , introduce continuamente elementos innovadores que facilitan la interacción con el cliente y sus acciones bancarias.

Una de las últimas novedades de BBVA está dirigida a acabar con la utilización de contraseñas , cada vez más molestas a la hora de interactuar con aplicaciones, redes sociales y distintas webs. Por ello, BBVA se ha convertido en la primera entidad bancaria española que permite acceder a su aplicación de banca móvil mediante el reconocimiento del iris a los clientes que dispongan de un móvil Samsung compatible.

Este revolucionario servicio es posible gracias a la tecnología de autentificación biométrica «Samsung Pass» , que verifica la identidad del usuario y le da acceso a sus cuentas, garantizando la máxima seguridad y evitando la necesidad de recordar complejas contraseñas.

Además, esto contribuye a evitar uno de los problemas de seguridad más comunes : hay muchas personas que utilizan la misma contraseña para diferentes entornos, algo que es preferible evitar. Con Samsung Pass, el móvil disfruta de la máxima protección por autenticación biométrica (basada en la huella dactilar y el escáner de iris), sin tener que memorizar contraseñas ni patrones de desbloqueo. Se trata de uno de los sistemas más seguros que existen en estos momentos.

Inteligencia artificial

Otra de las nuevas funcionalidades pioneras para los clientes de BBVA es su servicio Chatbot , que no es otra cosa que un software capaz de simular una conversación con una persona mediante la inteligencia artificial y que está presente en las apps de mensajería instantánea como Telegram o Facebook.

En un principio , Chatbot permitía acceder a la operativa básica como la consulta de saldo disponible o la ubicación de los cajeros más cercanos. Sin embargo, desde hace unas semanas ha implementado una novedad capaz de facilitar la vida a los clientes: el envío de dinero desde Facebook Messenger y Telegram .

El Chatbot de BBVA está asociado a la página oficial de la entidad financiera, por lo que para acceder desde Facebook Messenger, el cliente solo tiene que entrar en la página de BBVA España para realizar el envío de dinero de móvil a móvil. Además, puede utilizar el alias @bbva_espana. Para acceder desde Telegram, simplemente se debe buscar el contacto @bbva_esp_bot.

Además, los «chatbots» abren un nuevo horizonte en relación con las empresas, ya que en el futuro, a través de mensajes, el consumidor tendrá respuesta a muchas preguntas y podrá, por ejemplo, realizar pedidos de comida, reservar un restaurante o consultar dudas a través de servicios de mensajería o redes sociales.

Envíos a través de Siri

Por otro lado, los usuarios de iPhone (Apple) también se pueden beneficiar de las novedades de BBVA , ya que ya existe la posibilidad de hacer envíos de dinero a través del asistente de voz Siri .

Para ello, basta con indicar el nombre del contacto al que se desea enviar dinero y la cantidad y el dispositivo se encargará de realizar la operación de forma segura, sin necesidad de acceder a la app de banca móvil. El usuario de iPhone debe tener configurada su huella, tanto en el teléfono como en la aplicación de BBVA, ser usuario de Bizum y tener activado el uso de Siri en su banca móvil, que se puede realizar en los ajustes de su perfil.

Para los envíos de más de 20 euros, BBVA ha establecido una medida adicional de seguridad tanto en el envío de dinero a través de Chatbot o con el asistente Siri. En el caso de los propietarios de un móvil iPhone, la persona que ordena la operación debe confirmarla con su huella o su rostro. Para las operaciones a través de Chatbot, se debe utilizar la clave de operaciones que el cliente recibe en el móvil cuando la realiza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación