SEGURIDAD

El barrio de Poniente de Córdoba, preocupado por la quema de contenedores

Los vecinos reclaman un cambio de ubicación de los depósitos para alejarlos de las viviendas

Un operario retira un coche quemado junto a un contenedor VALERIO MERINO

J. MARTÍNEZ

Inseguridad, malestar y algo de miedo, pero sobre todo enfado porque los problemas de los contenedores quemados están desvelando un problema de fondo en Poniente. Éste es el sentir de los vecinos de la calle Atlántico, en el barrio de Arroyo del Moro, donde la pasada madrugada del jueves al viernes el fuego (provocado) consumió en esa zona un número elevado de contenedores, además de varios vehículos que estaban estacionados en los alrededores, así como vegetación y persianas de pisos colindantes.

El problema, aseguran los vecinos de esta zona, no es puntual sino que viene de atrás. Aseguran los residentes no es la primera vez que ocurre y que los vecinos afirmaron ya con total rotundidad que es algo que volverá a ocurrir, a no ser que se adopten las medidas pertinentes.

«No hace ni dos meses que en esta misma calle, Atlántico, ardieron otros contenedores», a la altura de la esquina con Isla Lanzarote, señala una vecina. Y es que el barrio empezó a tener más vida con la Ciudad de la Justicia, que ha supuesto más movimiento de personas y de consumo en los servicios de la zona, cuando antes «estaba prácticamente aletargada».

Zona exterior del barrio

Entonces, se produjo un cambio en la ubicación de los depósitos de Sadeco. De estar colocados en la zona exterior del barrio, se acercaron más a los edificios. Y ello ha tenido efectos perversos, según los residentes, elevando la afección que han producido los incendios de los depósitos de la empresa municipal.

José Manuel Olalla, quien atribuye la comisión de estos hechos a «un grupo de nenacos», vive en el bloque que hay justo delante de los contenedores que salieron ardiendo. Reside en el primer piso y asegura que esa noche, en pleno duermevela (a las 04.00 horas), «oímos como una explosión y unos diez minutos después otra mucho más fuerte».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación