Veladores en la Ribera ante la señal que anuncia la peatonalización
Veladores en la Ribera ante la señal que anuncia la peatonalización - VALERIO MERINO
EN PRUEBAS

Bares y comercios reciben con aplausos a la Ribera de Córdoba peatonal

Creen que la medida beneficiará a la actividad de sus negocios y que será positiva

CÓRDOBAActualizado:

¿Peatonalizar la Ribera de Córdoba en Ronda de Isasa? ¿Dónde hay que firmar? Esta es la actitud que tienen los comerciantes de esta zona ante el anuncio realizado esta semana por el Ayuntamiento, y que este sábado comenzó en pruebas antes de llevarse a cabo de forma definitiva. En una de las tabernas de esta zona lo tienen muy claro. Rafael López, su responsable, dice que le parece «muy bien», y que creen que será muy bueno tanto para los mismos establecimientos como para los clientes. «Habrá más espacio libre, lo que será bueno para los veladores», y se podrá disfrutar más, explica.

Su establecimiento es una «taberna de barrio» y como tal se nutre sobre todo de residentes en la zona de la Ribera, la calle San Fernando y sus proximidades, así que espera que en el futuro el hecho de que esta zona de Córdoba sea peatonal le benefice. Tal y como explica, no son más de veinte coches los que se podían aparcar en la zona que está entre la Cruz del Rastro y la Puerta del Puente, y los vecinos tampoco van a experimentar muchos cambios. Según él, porque lo más normal es tener cochera propia.

«Yo siempre he vivido en el Casco Histórico, en sitio como la calle Alcántara, y siempre he tenido cochera, porque era la única forma; no hay aparcamiento», relata de forma gráfica, aunque los residentes ya han opinado otra cosa.

Juan Francisco Jiménez, en Ribera Tapas, dice que le parece «genial» la idea de la peatonalización, y también habla de casi unanimidad entre todos los establecimientos de la zona. «Esto obligará a contratar más personal y habrá más clientela y más actividad», explica cuando se le pregunta por el proyecto municipal. «Incluso la librería tendrá más visitas cuando sea peatonal», explica Rafael López. La Policía Local se afanaba este sábado en dar a conocer la nueva realidad que tendrá esta vía en los próximos meses.