La barbería de la calle Málaga, en la capital
La barbería de la calle Málaga, en la capital - ARCHIVO
EMPRESA

Los barberos de Córdoba se constituyen en asociación

Los profesionales de la peluquería masculina se unen para defender los intereses de un sector «en auge»

CÓRDOBAActualizado:

Varios barberos y profesionales del sector de la peluquería masculina cordobesa han constituido la Asociación de Peluquería Masculina y Barberos de Córdoba, el primer colectivo en la provincia que defiende «los intereseses de un sector cada vez más valorado y pleno auge profesional».

La asociación prentende convertirse en una herramienta «útil» para todo profesional del sector, representando así a todos aquellos compañeros de la provincia que defiendan los «principios y valores fundamentales de nuestra profesión, bien sean propietarios o trabajadores a cuenta ajenta».

En la reunión de su constitución fue elegida, de manera asamblearia y de forma unánime, su Junta Directiva. Juan Valdivia, vecino de Priego de Córdoba, fue elegido presidente. Los objetivos que persiguen son la promoción, defensa y divulgación del oficio de la peluquería masculina y la barbería en la provincia, el desarrollo de proyectos de formación para profesionales consolidados y futuros emprendedores en el mundo de la imagen masculina, la colectivización de información y formación entre todos los profesionales y la promoción y defensa de la profesión ante la sociedad en general.