ACTOS DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Una bandera para el esfuerzo y la ética

El Regimiento Acorazado Córdoba X y las Adoratrices, protagonistas del 6D

Los galardonados junto a representantes políticos e institucionales en la Subdelegación
Los galardonados junto a representantes políticos e institucionales en la Subdelegación - ROLDÁN SERRANO

«Los logros y el modelo de la Transición siguen estando hoy vigentes y habrá que desconfiar de quienes la cuestionan, pues si de ellos hubiese dependido entonces, quizás no viviríamos hoy en un régimen democrático». Así de contundente se ha mostrado este jueves en su discurso de celebración del Día de la Constitución el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. En palabras a la prensa, Primo Jurado ha insistido en recordar que "este texto sigue vigente, que sigue vigente el modelo de transición democrática que nos llevó a tener la democracia en España y el periodo de mayor proesperidad de nuestro país».

Durante el acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno con representantes de las distitnas instituciones y fuerzas de Seguridad del Estado se hizo entrega de las 15 banderas de España que nos representa «con nuestras victorias y derrotas, pero siempre con nuestros más hermosos horizontes». España, y Córdoba por supuesto, se construyen a partir de los valores constitucionales, pero también desde referentes éticos y ejemplos cívicos como las personas y entidades que desde el año 2006 elegimos en esta Subdelegación para el Premio Plaza de la Constitución.

Como el Regimiento Acorazado «Córdoba» 10, que cumple 450 años al servicio de España, de su integridad territorial y de los compromisos internacionales de nuestro país, con sus hombres y mujeres siempre bien preparados y dispuestos a cualquier sacrificio.

Y como Fuente de Vida, el proyecto de las religiosas adoratrices que desde Córdoba realiza una admirable labor de acogida y empoderamiento de madres y mujeres gestantes en riesgo de exclusión social o víctimas de prostitución y explotación sexual.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios