SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos cumple sus expectativas y recoge 300.000 kilos de comida

Los clientes del Deza del Zoco y el Mercadona de la avenida de Manolete han sido los más generosos

Voluntarias de la organización en el Deza del centro comercial del Zoco
Voluntarias de la organización en el Deza del centro comercial del Zoco - ROLDÁN SERRANO

El reto de la Gran Recogida del Banco de Alimentos «Medina Azahara» de Córdoba de este fin de semana era superar los 300.000 kilos que la organización recabó el pasado año y el objetivo se ha cumplido. El presidente de la organización en Córdoba, Joaquín Cabello, ha asegurado que, a falta de un cómputo exacto, la estimación de la entidad es que «se han superado las expectativas» de la campaña, que se ha desarrollado en 170 tiendas y grandes superficies de toda la provincia.

«Ahora estamos clasificando los alimentos que los ciudadanos han donado, y lo hacemos en las antiguas instalaciones de la Escuela de Agrónomos, donde está colaborando el Ejército, y en nuestra sede de Campo de San Antón», ha subrayado.

Los puntos de la capital donde la recogida ha resultado más fructífera han sido el Deza del Zoco y los establecimientos de Mercadona de las avenidas de Manolete, Medina Azahara y la Arruzafa, así como el del barrio de Santa Rosa. En la provincia ha destacado el volumen de alimentos donados en las tiendas de Lucena.

Las personas que quieran colaborar en la clasificación de la comida almacenada pueden llamar al teléfono 957751070 para ofrecer su ayuda. Es necesario que antes hayan formado grupos de diez voluntarios, a los que el Banco de Alimentos necesita durante las tardes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios