SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos de Córdoba pide la ayuda de 2.000 voluntarios

José Mercé es el primer ayudante de la Gran Recogida que tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre

El cantaor José Mercé, primer voluntario
El cantaor José Mercé, primer voluntario - ABC

El Banco de Alimentos de Córdoba ha lanzado una campaña para captar a 2.000 voluntarios en toda la provincia para ayudar en la Gran Recogida que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre. El primero de ellos será el cantaor José Mercé, que se dirigirá a través de los medios a los andaluces pidiendo su colaboración.

Toda la maquinaria organizativa de los Bancos de Alimentos de Andalucía, junto con los de Ceuta y Melilla, está ya en marcha para la captación de los 35.000 voluntarios necesarios para esos días de recogida y para la clasificación posterior de los alimentos recogidos. Los objetivos de la Gran recogida de 2016 persiguen que los 2.500 establecimientos comerciales que participan logren reunir más de 3,5 millones de kilos.

Junto a las líneas de caja de los establecimientos colaboradores se sitúan carritos de compra atendidos por voluntarios debidamente identificados, donde las personas interesadas en colaborar pueden depositar uno o varios kilos de alimentos adquiridos junto con su compra habitual. Los alimentos preferidos, no perecederos, son aceite, leche, alimentos infantiles, leche de continuidad, legumbres, arroz y conservas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web http://bancordoba.es/wp/, en los teléfonos 957 75 10 70 y 606 556 810 o en la propia sede del Banco de Alimentos, en el Campo de San Antón (antiguo Matadero).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios