Acción de Adesal frente al Morvedre en el encuentro de vuelta disputado en Sagunto
Acción de Adesal frente al Morvedre en el encuentro de vuelta disputado en Sagunto - MORVEDRE
BALONMANO

El Balonmano Adesal Córdoba se despide de sus opciones de ascenso ante el Balonmano Morvedre

Las de Paco Bustos perdieron 34-17 ante una escuadra local que dominó de principio a fin

CÓRDOBAActualizado:

El Balonmano Adesal Córdoba quedó eliminado en la eliminatoria previa a la fase de ascenso a División de Honor femenina. Las de Paco Bustos perdieron por 34-17 ante el Balonmano Morvedre, resultado que amplió de forma más que notoria el 23-24 firmado en la ida.

El partido no pudo empezar peor para los intereses visitantes. Hasta cuatro goles de diferencia (4-0) logró el Morvedre apoyado en la gran aportación en los metros finales de Gema Santaisabel. Esperanza López cortó la mala dinámica anotando el primero de Adesal, aunque la tímida reacción no se reflejó en el tanteador. De hecho, las saguntinas llegaron a situarse cinco por encima a poco más de diez minutos para el descanso (10-5) reafirmando su control.

La sequía anotadora de ambas escuadras quedó rápidamente en el olvido para las de Manu Etayo. El certero papel anotador de Lorena Zarco permitió que las rojillas se fueran a los vestuarios incrementando en un tanto su notoria ventaja (13-7). El Pabellón René Marigil, lleno desde media hora antes del arranque del encuentro, despidió a sus jugadoras bajo una gran ovación al dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada.

La delicada situación, lejos de mejorar, fue empeorando por momentos para Adesal. Es más, transcurrido el ecuador del segundo acto, las sureñas bajaron los brazos permitiendo que las valencianas se colocaran con doce dianas de diferencia (25-13). Violeta Puche y Rocío Rojas se sumaron a la fiesta de cara a puerta y alejaron cada vez más la ya utópica de por sí clasificación.

Sonora Solano, meta del bando murviedrés, destacó también en la portería frenando los ataques de las de Bustos. Además, el tanteador no dejó de elevarse drásticamente contando las anfitrionas con un 34-17 final que cerró la participación de las de La Fuensanta en este curso 2017/18.