Caseta en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba
Caseta en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba - VALERIO MERINO
ORGANIZACIÓN

El Ayuntamiento tranquiliza a las casetas y dice que las bases de la Feria de Córdoba estarán en breve

Casetas Populares cree que habría que desarrollar el nuevo modelo, que llegará el año que viene

CÓRDOBAActualizado:

La concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, la socialista Carmen González, lanzó un mensaje a la Asociación de Casetas Tradicionales sobre los plazos de la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud. Tras las críticas a la demora en el proceso de publicación de las bases y de solicitud de casetas, el Consistorio llama a la calma y dice que es inminente.

Carmen González aseguró que las bases están «camino de la Junta de Gobierno Local» para aprobarlas y explicó que podría ser en la próxima sesión. «Los plazos están garantizados para que todo se desarrolle con normalidad y con el trabajo previo necesario para que la Feria funcione como siempre», afirmó la concejal, que explicó que habrá novedades. Vienen de una moción que se aprobó en el Pleno en septiembre para «garantizar la ausencia de sexismo en las casetas». El Ayuntamiento ha tenido que estudiar cómo incluir ese apartado en las bases.

Además, se han tenido que añadir todas las aportaciones de la Comisión de Feria y del Consejo del Movimiento Ciudadano, lo que ha provocado que «lo que año tras año salía casi sin modificación porque no se cambiaba, este año se haya retrasado un poco por lo que había que modificar». Sobre este mismo tema habló también el presidente de la Asociación de Casetas Populares, Alfonso Rosero, que confía en que salgan las bases pronto, pero aseguró que su principal preocupación es el desarrollo del nuevo modelo que se acordó en la comisión de Feria el pasado otoño.

Los cambios en profundidad se tienen que realizar a partir del año 2019, pero la «falta de respuesta» del Ayuntamiento a las últimas propuestas de esta comisión hacen que haya que seguir urgiendo a continuar. Sólo así los caseteros tendrán tiempo para saber cómo tienen que modificar su trabajo, sobre todo en lo que tiene que ver con la gestión de las casetas permanentes, una de las novedades que impulsará el Ayuntamiento.