El Córdoba, en la ciudad deportiva
El Córdoba, en la ciudad deportiva - Álvaro Carmona
Infraestructuras

El Ayuntamiento pide a Tremón que llegue a un acuerdo con el Córdoba por la ciudad deportiva

La promotora muestra su interés por desarrollar su propuesta de un campo de golf en terrenos anexos

CÓRDOBAActualizado:

Los tenientes de alcalde de Urbanismo y Presidencia, Pedro García y Emilio Aumente, han pedido a representantes del Grupo Tremón, propietaria de los terrenos de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, que alcancen un acuerdo con el Córdoba CF para consolidar la situación de la sociedad anónima deportiva como inquilina de las instalaciones.

Ambas partes se encuentran (el equipo y la propiedad) se encuentran en estos momentos con un litigio pendiente por el que Tremón insta la salida por vía judicial del equipo de sus principales instalaciones de entrenamiento. Tanto las del primer equipo como la de las categorías inferiores. La empresa expresó a los representantes municipales su intención de que las aguas no lleguen a la vista oral y el Córdoba pueda seguir utilizando las instalaciones de forma continuada. Lo contrario sería que el primer equipo de la ciudad se viese sin un equipamiento clave para su funcionamiento diario.

El aspecto urbanístico sobrevoló también sobre la reunión porque el grupo Tremón comunicó al Consistorio que sigue adelante con sus planes para desarrollar un centro de ocio deportivo en la zona del Arenal de la Fuensanta (justo al lado de la ciudad deportiva), una idea que ya se le adelantó al anterior alcalde, José Antonio Nieto. En el encuentro celebrado con el actual gobierno municipal, estuvieron presentes responsables de la Gerencia de Urbanismo. El Consistorio no ha expresado ningún signo de oposición a la propuesta.

El punto principal de esas instalaciones sería la construcción de un campo de pitch and putt, que es el hermano menor del golf , un formato que se está popularizando entre los promotores por su menor coste y sus mayores posibilidades de amortización. La zona dispondía de una zona de tiendas «aunque no es un centro comercial», dijo Pedro García.

El proyecto inicial suponía una edificabilidad superior a los cien mil metros cuadrados porque también incluía un hotel de cuatro estrellas, un complejo deportivo y una zona de hostelería movilizando 218 millones y unos 7.000 empleos. «No hemos entrado en cifras», dijo García.