El concejal Pedro Velasco visita las obras de reforma en la barriada palmeña de Rafael Alberti
El concejal Pedro Velasco visita las obras de reforma en la barriada palmeña de Rafael Alberti - ABC
Con una inversión de 800.000 euros

El Ayuntamiento de Palma del Río mejora la iluminación y la acometida de agua en el barrio de Rafael Alberti

Se ha resuelto definitivamente la falta de presión que había para el agua potable

Palma del RíoActualizado:

El concejal de Servicios Públicos de Palma del Río, Pedro Velasco, visitó ayer las obras que se están ejecutando en la barriada Rafael Alberti, con proyectos en marcha con una inversión de 800.000 euros. Entre ellos, la reforma de las acometidas de agua potable y el saneamiento del barrio.

Velasco señaló que con estos trabajos se han reformado por completo todas las tuberías y acometidas de agua potable del barrio, unas obras que se han ido ejecutando de oeste a este, y que han dado solución a la falta de presión del agua.

En total se han invertido casi 750.000 euros, la mayor parte destinado a empleo, con lo que entre contrataciones de mano de obra no cualificada y de oficiales han supuesto más de 3.000 jornales, además de contar con empresas especializadas de la localidad para el suministro de los materiales.

Igualmente, se han detectado otras deficiencias en el barrio, como es el caso de la iluminación, que no es totalmente eficiente, por lo que se va a incluir en el Plan de Ahorro Energético Municipal y ayer mismo se reunió la mesa de contratación para adjudicar un contrato de 88 luminarias LED que se instalarán allí.

Esta actuación tiene un importe de 70.000 euros, que invierte el Ayuntamiento de forma directa en el barrio de Rafael Alberti para que sus calles queden con mejor iluminación y mayor eficiencia, que se traducirá en una reducción en la factura y una baja emisión de CO2 a la atmósfera.