El acalde de Montilla junto al cardenal arzobispo de Barcelona y el obispo de Córdoba
El acalde de Montilla junto al cardenal arzobispo de Barcelona y el obispo de Córdoba - ABC
DOCTOR DE LA IGLESIA

El Ayuntamiento de Montilla inicia el trámite para declarar hijo adoptivo a San Juan de Ávila

El obispo de Córdoba solicita al Papa Francisco un Año Jubilar en 2019 por el 450 aniversario de la muerte del santo

CÓRDOBAActualizado:

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), anunció ayer que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para declarar a San Juan de Ávila hijo adoptivo de Montilla. El anuncio lo realizó con motivo de la recepción en el Consistorio montillano al cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que visitó la ciudad con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, que tuvo lugar ayer, y que estuvo acompañado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Llamas indicó que este nombramiento se enmarca dentro de la celebración durante 2019 del 450 aniversario de la muerte del Maestro Ávila, que acaeció en Montilla el 10 de mayo de 1569. «Será una buena oportunidad para difundir la figura de San Juan de Ávila, no solo entre los montillanos, sino también de forma universal. El Ayuntamiento trabajará para que el próximo año sea el año de San Juan de Ávila en Montilla», apun tó.

A su vez, el obispo de Córdoba comunicó que ha solicitado al Papa Francisco un Año jubilar en 2019 para este Doctor de la Iglesia; una petición a la Santa Sede porque «la memoria de nuestros santos nos hacen bien y nos dan esperanza para el futuro».

Asimismo, el prelado cordobés recordó que en el primer Año jubilar celebrado en 2012, Montilla registró la visita de 80.000 personas buscando indulgencia, algo que repercutió muy positivamente en el municipio.