Sin fecha de apertura

El Ayuntamiento informa ahora de que el Pabellón de Fidiana presenta nuevos desperfectos

Se han detectado en los trabajos de mejora del equipamiento, que Consistorio y Junta tienen cerrado desde hace cuatro años

Imagen del Pabellón de Fidiana, que lleva cerrados cuatro años
Imagen del Pabellón de Fidiana, que lleva cerrados cuatro años - ARCHIVO

El edil de Deportes, Antonio Rojas (PSOE), ha señalado hoy, en un comunicado, que el Pabellón de Fidiana abrirá cuando «esté en perfectas condiciones para el uso por parte del alumnado y los vecinos y vecinas del barrio», por lo que considera «una irresponsabilidad absoluta» por parte de Ganemos (fuerza que sustenta al cogobierno entre socialistas e IU desde la oposición y que está elevando la tensión osbre el bipartito) exigir que el gobierno local se «dé prisa».

De todas formas, si algo ha faltado en la puesta en marcha de este equipamiento por el Ayuntamiento y la Junta ha sido celeridad. Lleva concluido desde 2012 y aún no se ha abierto. Y hoy el edil de Deportes no sólo no ha dado ninguna fecha para ello, sino que ha advertido de que, en los trabajos de acondicionamiento para su entrada en funcionamiento, se han ido detectando nuevos daños en este equipamiento. Las actuaciones fueron necesarias por su deteriorioro, ya que lleva cuatro años cerrado a cal y canto.

Rojas ha explicado que en el trascurso de las reparaciones emprendidas desde Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y la Junta «han ido apareciendo desperfectos que no se percibían a simple vista y ha habido que actuar sobre ellos, pues requieren obras de reparación». En concreto, han sido «fisuras en el pavimento que han dado la cara al levantar el parquet», ha detallado. Hay que añadir que su reparación ha implicado licitar la actuación.

Asimismo, ha manifestado que «sorprende que Victoria López [viceportavoz del Ganemos]no recuerde lo que se ha dicho en el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes, y en numerosas ocasiones, sobre el aspecto del mobiliario de Fidiana [necesario para su puesta en marcha]».

«Como este mobiliario es una inversión que está sujeta a los préstamos del Ayuntamiento –asegura- y esos préstamos a día de hoy siguen sin estar firmados, el Instituto Municipal de Deportes no puede aún acceder a sacarlo a licitación». No obstante, en el momento que tengamos las transferencias de esos préstamos «acometeremos esas inversiones», ha afirmado.

Respecto a la inauguración, Antonio Rojas ha puntualizado que siempre ha hablado de «previsiones», de fechas que «estaban sujetas y condicionadas a las obras que se tenían que acometer».

«Los desperfectos que nos hemos ido encontrado condicionan todo ese calendario con el que hemos trabajado», ha indicado Rojas, quien ha subrayado que «a los vecinos siempre se les ha informado de la situación y que en la reunión última que tuvimos a primeros de julio, cuando consensuamos los precios públicos, trasladamos a la asociación vecinal ´Diana´ que estábamos pendientes de acabar las obras. Después se han detectado las grietas en el pavimento y la Gerencia Municipal de Urbanismo las ha licitado para su reparación», ha concluido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios