SUBVENCIÓN

El Ayuntamiento de Córdoba recibe 15 millones de fondos europeos para inversiones en la ciudad

Los proyectos aún no están definidos, pero la alcaldesa anuncia que no se centrarán en un único barrio

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio - ARCHIVO

La semana ha comenzado en el Ayuntamiento de Córdoba con buenas noticias. El Ministerio de Hacienda ha concedido al Consistorio la totalidad de la subvención solicitada a través de los fondos europeos Feder, 15 millones de euros para realizar inversiones en la ciudad hasta 2022. Ahora, con el «sí» de Europa en la mano, toca avanzar en la definición de los proyectos, que esta vez no se centrarán en un sólo barrio -como sucedió con el Urban Sur- sino que alcalzarán a toda la ciudad, según ha avanzado hoy el gobierno.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha celebrado que el Ayuntamiento de Córdoba esté entre las 75 administraciones públicas que recibirán Fondos Feder (han sido solicitados por 279 consistorios y diputaciones) y sea una de las 12 beneficiadas con la cuantía máxima. Para la regidora, este triunfo es fruto de un «trabajo discreto» que se ha venido fraguando entre las críticas de la oposición. «A pesar de las dudas de algunos sobre nuestra capacidad de gestión», ha afirmado, «respondemos con hechos y no titulares ni maquetas».

Ahora le toca al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) definir los proyectos, que deberán cumplir cada uno al menos dos de las siguientes premisas: mejora de las Nuevas Tecnologías, un modelo económico baja en carbono, sostenibilidad medioambiental y lucha contra la pobreza y la exclusión. El Ayuntamiento deberá cofinanciar el plan definitivo con 3,7 millones de euros de los fondos municipales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios