CONCILIZACIÓN

El Ayuntamiento de Córdoba quiere recuperar las 35 horas para «todo el perímetro municipal»

El área de Recursos Humanos estudia la «hoja de ruta» para aplicarlo primero a los trabajadores del Consistorio

Los delegados de Recursos Humanos y Hacienda junto a la alcaldesa
Los delegados de Recursos Humanos y Hacienda junto a la alcaldesa - VALERIO MERINO

La delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, dirigida por el PSOE a través del edil David Luque, estudia ahora la «hoja de ruta» que permita dar efectividad a la medida aprobada en el último Pleno con los votos del cogobierno y Ganemos para dar a los trabajadores municipales un margen de media hora diaria para entrar y salir de su puesto de trabajo.

En principio esta medida «de conciliación», que de facto supone un regreso a la jornada semanal de 35 horas, sólo afectará a los trabajadores que dependen directamente del Ayuntamiento y no a las empresas municipales. No obstante, la alcaldesa ha anunciado que la intención del gobierno es «hacerlo extensivo al resto del perímetro municipal», con lo que afectaría también a las empresas públicas como Sadeco, Aucorsa o Cecosam.

Tal y como informó este periódico serán los Consejos Rectores de cada sociedad municipal los que apliquen la medida. Además a la delegación de Recursos Humanos le tocará negociar junto con los sindicatos el encaje de la nueva jornada para cada una de las áreas y servicios municipales, que van desde la administración al cuerpo de Policía Local o bomberos.

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