OBRAS

El Ayuntamiento de Córdoba propondrá la semana próxima un modificado menor para el Centro de Ferias

Intervención rechaza los cambios propuestos por la empresa y propone un alza de 300.000 euros

Centro de Ferias y Exposiciones en el Parque Joyero
Centro de Ferias y Exposiciones en el Parque Joyero - VALERIO MERINO

El Ayuntamiento de Córdoba propondrá la semana que viene a la empresa adjudicataria de las obras del Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias un nuevo modificado que eleva el coste de ejecución en 300.000 euros. Intervención ha rechazado finalmente la propuesta de la empresa, que pedía un alza de un millón para ejecutar varios cambios en el proyecto inicial.

El principal problema se encontraba en la ubicación de los aparatos de climatización, que la empresa propuso cambiar argumentando que el suelo en el que se encontraban no era de titularidad municipal. Ante esto, el Ayuntamiento sostiene que la cuestión no es problema de la constructora.

Ahora la empresa, UCOP, tendrá que decidir si acepta o no el modificado para poder continuar con las obras. Si decide no acatarlo, el Ayuntamiento tendrá que rescindir el contrato y volver a sacarlo a licitación. El grupo municipal del PP ha pedido este viernes «celeridad» al cogobierno para dar solución a la falta de infraestructuras de congresos en Córdoba.

El gobierno municipal del PP puso el 28 de marzo de 2015 la primera piedra del Centro de Ferias y Convenciones, una actuación con un presupuesto inicial de 10,9 millones. Las nuevas instalaciones podrán acoger congresos de hasta 2.500 participantes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios