MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Córdoba insiste en peatonalizar Ciudad Jardín venciendo el rechazo vecinal

Recupera el plan y quiere convencer a los residentes y comerciantes

Andrés Pino y Juan Antonio Cebrián, en el Ayuntamiento ABC

R. R.

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido no prescindir de ninguno de los planes previstos para llevar la peatonalización que se puso en marcha en el Centro al barrio cordobés de Ciudad Jardín . Y eso que el consejo de distrito reunió a todas las asociaciones del barrio que votaron y decidieron unánimemente que no había nada que hacer. Que devolvían el proyecto por considerarlo poco desarrollado y pedían al Consistorio que se lo trabajase más antes de realizar una propuesta semejante.

El concejal de Movilidad, Andrés Pino , reconoció que el proyecto no está guardado sino que se está intentando convencer a los vecinos y comerciantes , que también dijeron que no a la propuesta, para que cambien de opinión. El modelo, sin embargo, es justamente el mismo. El Ayuntamiento ha optado por escribir una carta al Consistorio con el objetivo de explicar los diez puntos con los que los vecinos se opusieron al proyecto.

Damasco, imposible

El plantemiento municipal es que la idea se encuentra mucho más elaborada de lo que creen los vecinos. Por ejemplo, las asociaciones del barrio aseguraron que no entendían por qué se empezaba por Camino de los Sastres o Alcalde Sanz Noguer en vez de por Damasco o Antonio Maura . El edil de Movilidad aseguró que se está llevando a cabo la última propuesta prevista en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el documento sobre el cambio de modelo del coche privado al peatón o la bici. De hecho, Andrés Pino reconoció que Damasco nunca podrá ser peatonal . Según los estudios realizados en la etapa del PP, que el cogobierno dice estar respetando, se trata de una calle del barrio que «siempre va a tener tráfico» porque es necesario para el funcionamiento general del barrio.

También los vecinos están poniendo peros a la parte final de la ordenación realizada tras las obras de la calle Capitulares «que ya hace tiempo que se acabaron», reconoció Pino. El Consejo del Movimiento Ciudadano , el máximo órgano municipal de representación vecinal que preside el exedil Juan Andrés de Gracia , ha pedido al gobierno municipal poder dar su opinión mediante un dictamen motivado sobre esta última fase.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación