Andalucía - Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba impone 371 sanciones por higiene pública

Colocación de cartelería, pintadas y excrementos caninos acaparan la mayoría de multas

Un perro defeca en un parque público de Córdoba
Un perro defeca en un parque público de Córdoba - ABC

El Ayuntamiento de Córdoba ha impuesto 371 sanciones por infracciones de la higiene pública, 43 de ellas por conductas incivicas que es el capitulo que incluye la falta de control de los animales. Los datos han sido presentados por los ediles Emilio Aumente y Pedro García.

La principal cuestión por la que multa el Ayuntamiento es la colocación de cartelería en lugares no autorizados y pintadas. El Consistorio ha asegurado que esta campaña ha sido informativa pero que en adelante se incidirá en la labor coercitiva.

Una de las cuestiones sobre la que se quiere incidir es la protección de elementos metálicos de la vía publica. Los excrementos caninos tienden a corroer estos elementos y se trabaja en evitar los problemas que ello genera. El Consistorio quiere señalizar los imbornales como elementos donde si se puede llevar al perro sin problema.

La multa media asciende a 150 euros y seis de cada diez se han pagado en periodo de voluntaria. El resto se ha abonado en ejecutiva para el embargo de las cuentas del sancionado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios