La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (PSOE)
La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (PSOE) - VALERIO MERINO
MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Córdoba deja sin uso 20 vehículos por no haberles pasado la ITV

El sindicato CTA afirma que se trata de una maniobra de Infraestructuras para justificar la contratación externa de servicios

CÓRDOBAActualizado:

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.) ha lamentado que «el Ayuntamiento de Córdoba tiene paralizados más de veinte vehículos de Parques y Jardines, pertenecientes al Área de Infraestructuras».

La causa del bloqueo de estos vehículos es que «no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) debido al supuesto impago del Consistorio».

«Una empresa paralela»

El sindicato recuerda que «la Feria se monta la próxima semana, que no hay tiempo material para que los vehículos pasen la ITV y que no existe ningún vehículo disponible para poderlo hacer, con el perjuicio que ello representa para la ciudad y para la imagen de los trabajadores del Área de Infraestructuras, que no disponen de medios para cumplir con su cometido». Para CTA, «así justifica el Ayuntamiento «la creación de una empresa paralela a la Administración».

Según informa el sindicato, «existe un perjuicio económico porque se acude a alquilar maquinaria para estas tareas, por ejemplo la máquina motoniveladora que ya hay contratada por un importe de nueve mil euros, mientras que la del Área de Infraestructuras está parada en el Parque Móvil».