Torre de línea de media tensión
Torre de línea de media tensión - ABC
SUCESOS

Dos averías dejan sin luz a vecinos de Castro del Río durante cuatro horas

El suceso afectó con cortes intermitentes del suministro en Lucena, Espejo y Rute

CÓRDOBAActualizado:

Una doble avería en la línea de Media Tensión de Espejo, en la subestación del mismo nombre, dejó la tarde del miércoles sin luz a los vecinos de la localidad de Castro del Río. Algunos estuvieron hasta cuatro horas sin suministro y la incidencia provocó problemas de tensión en la red de distribución con cortes intermitentes del suministro en Lucena, Rute y Espejo.

Según informa Endesa, que ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas, a las 17.38 horas se produjo la primera avería que dejó sin suministro a unos 2.000 clientes, principalmente de Castro del Río.

«En cinco minutos Endesa recuperó por telemando (aparato que permite gestionar de forma remota la red) a la mayoría de los clientes, permaneciendo afectados 50. Los técnicos de Endesa siguieron trabajando para localizar la avería, y a las 21.00 horas solo una decena clientes estaban sin luz. La normalidad se restableció a las 0.39 horas».

La demora en la estabilización del suministro se debió, según Endesa, «a que a se trató de una doble avería en una misma línea. Por un lado se produjo una avería en un centro de transformación ubicado a siete kilómetros de Castro del Río, y por otro se localizó un cable suelto en una torre de media tensión que también afectaba a esta línea».

Durante todo este proceso de localización de averías «los clientes recibieron baja tensión en su suministro. Una vez se localizaron las dos averías se restableció la tensión normal a la red de distribución», apunta Endesa en su nota.