ECONOMÍA

Autónomos y empresarios caminan al fin de la mano tras el pacto sellado en Córdoba

CEA y ATA acuerdan poner en común actuaciones conjuntas, jornadas y formación

Javier González de Lara y Rafael Amor, ayer en la presentación de su alianza
Javier González de Lara y Rafael Amor, ayer en la presentación de su alianza - ROLDÁN SERRANO

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ya no van a caminar de espaldas la una de la otra como venía siendo habitual. Tras entonar ambas el «mea culpa» y disculparse mutuamente por haber dejado pasar tanto tiempo sin hacer nada en común sus respectivos presidentes, Javier González de Lara y Rafael Amor, anunciaron ayer una nueva alianza entre grandes y pequeños, y en la que ambos mostraron sus esperanzas en que fuera «reflejo para el resto del país».

«Somos la principal patronal del país, con 170.000 afiliados», sentenció González de Lara, y eso unido a los 70.000 autónomos andaluces dentro de ATA, conforman una formidable fuerza para generar sinergias encaminadas a la creación de empleo y riqueza en la comunidad andaluza. Porque los dos quisieron dejar bien claro que se trata de un acuerdo, cerrado tras todo un año de negociaciones, únicamente para el ámbito andaluz, en el que ninguna de las organizaciones pierde ni su autonomía ni su estructura, pero pondrán en marcha actuaciones conjuntas prácticamente de inmediato.

«Hablamos de cooperación empresarial en materia de acuerdos comerciales para la adquisición de bienes y servicios, la organización de jornadas, el allanamiento del camino a los empresarios y autónomos andaluces ante los bancos para que logren líneas de crédito y la tan necesaria financiación para sus proyectos, o la formación», son algunas de las cuestiones en las que se va a concretar el nuevo pacto, en palabras de los dos dirigentes, que ayer hablaron con una sola voz.

«No debemos mirar al pasado, sino mantenernos en un presente sin rigideces, que es lo que impide el avance, y sumar buscando el interés común por encima de los intereses personales», señaló Rafael Amor cuando se le preguntó el motivo de que este pacto no se hubiera cerrado mucho antes. «Nunca es tarde y creo que antes no se daban las circunstancias, pero ahora hay una nueva sensibilidad y nos hemos dado cuenta de que coincidimos en un 99% de las cosas», señaló, por su parte el líder de la CEA.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios