Municipal

La ausencia de «quorum» impide aprobar las cuentas del Consorcio de Turismo

La falta de dos ediles de PSOE e IU deja pendiente dar el visto bueno al presupuesto de la entidad

Pedro García y Salvador Fuentes, en una imagen de archivo
Pedro García y Salvador Fuentes, en una imagen de archivo - ABC

La ausencia de dos concejales, Amparo Pernichi y David Luque, ha impedido la aprobación de los presupuestos del Consorcio de Turismo en la Junta General del organismo autónomo por la falta de quorum de dos tercios que exigen los estatutos de la institución. La sesión, explican las fuentes consultadas, ha sido un tanto caótica al haber tenido que llamar de forma urgente a personas con el objetivo de cubrir el número mínimo.

Al menos tres representantes empresariales han tenido que cambiar deprisa y corriendo sus agendas para asistir al encuentro, que se ha celebrado justo después del consejo de administración que ha decidido, entre otras cosas, la subida del uno por ciento de los salarios del personal del Consorcio. La plantilla trabaja en estos momentos en una situación precaria por el debate legal abierto en el Ayuntamiento para saber si es posible su integración en el nuevo Instituto de Turismo.

Cuando se ha localizado a los representes empresariales, quienes faltaban eran dos representantes del gobierno municipal los que no estaban disponibles para asistir a la sesión. Ambos se encontraban de viaje fuera de Córdoba. La ausencia del número mínimo de miembros necesarios para que la votación fuese válida ha obligado a anular la sesión y a establecer una nueva fecha para la aprobación del presupuesto del Consorcio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios