Incendio en la planta de residuos de Recicor XXI
Incendio en la planta de residuos de Recicor XXI - VALERIO MERINO
ACCIDENTE AMBIENTAL EN RECICOR

Aumente pide al delegado de Medio Ambiente que «hablemos menos y trabajemos más»

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento defiende el informe del SEIS sobre el incendio en la planta

CÓRDOBAActualizado:

El teniente de Alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha defendido hoy con uñas y dientes el informe del jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) sobre el incendio en la planta de residuos Recicor XXI, tras las críticas del delegado territorial de Medio Ambiente, Francisco de Paula, que desdice algunos de los datos del documento.

En concreto, ha recordado que, de momento, es el único estudio que hoy por hoy hay encima de la mesa al respecto y que lo firma «un técnico capacitado que, además de jefe de bomberos, es arquitecto». Por ello, ha pedido a Algar que «hablemos menos y trabajemos más», porque se trata de un tema «muy serio» y la responsabilidad «es compartida».

Por otro lado, Aumente ha apuntado que no ha recibido ninguna comunicación de la empresa, que solo presentó en su día el plan de autoprotección. Además, el edil ha informado de que la Fiscalía ha abierto una pieza para investigar el incendio en la planta de residuos, que el Seprona aportará documentación y que el Ayuntamiento colaborará en todo lo que sea necesario.