Pintadas en el monumento a los Patios en San Basilio
Pintadas en el monumento a los Patios en San Basilio - ABC
PATRIMONIO

Atacan con pintura una de las esculturas de homenaje a los Patios de Córdoba

Su autor, José Manuel Belmonte, denuncia un nuevo daño a sus obras callejeras

CÓRDOBAActualizado:

Es tan frecuente que se ve como noticia recurrente: han atacado con pintura a una escultura callejera en Córdoba. En esta ocasión se trata de una de las que rinden homenaje a la fiesta de los Patios, y que está situada en el barrio de San Basilio. Es el grupo escultórico en el que un hombre mayor pasa una maceta a su nieto, que está subido a una escalera para colocarla.

Su autor, el escultor cordobés José Manuel Belmonte, lo ha denunciado en su perfil de Facebook, mientras se pregunta cuándo va a tomar medidas el Ayuntamiento contra este fenómeno. La escultura del abuelo presenta pintura dorada en la mitad de la cara. Además, en la pared han realizado un dibujo obsceno con el mismo spray.

Belmonte pide que haya una comisión que vigile que no ocurran estas cosas con los monumentos, sobre todo después de que algunas de sus obras lo hayan sufrido. El que se dedicó a Juan de Mesa en la plaza de San Pedro y el de Antonio Gómez Aguilar junto a la Trinidad son dos de los ejemplos, pero se han dado muchos casos en los últimos años.