LABOR SOCIAL

Las asociaciones provida se vuelven a lanzar a las calles de Córdoba

Animarán a sus miembros a colaborar económicamente y con su tiempo para paliar la falta de ayudas

Manifestación por el derecho a la vida en la plaza de Capuchinos
Manifestación por el derecho a la vida en la plaza de Capuchinos - ARCHIVO

La plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida ya tiene planes para este otoño, en que seguirá luchando por la defensa de los no nacidos. Esta entidad, integrada por varios grupos que tienen en común este ideal y también la ayuda a las madres con pocos recursos económicos, comenzará el próximo sábado el trabajo con una actividad en el cruce entre el Paseo de la Victoria y la calle Concepción, donde difundirá su forma de pensar y su actividad para todos los que circulen por esta zona.

También se realizarán conferencias y actos académicos y la tradicional velada que se realizará en la tarde del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, ante el Cristo de los Faroles, donde se volverá a reclamar la eliminación de las leyes que hacen posible el aborto. Entre las actividades principales está el fomento de las colaboraciones económicas y de voluntariado con las asociaciones de ayuda a las madres desfavorecidas que se han quedado sin las ayudas municipales en este año.

Precisamente las responsables de Adevida, Red Madre y Fuente de Vida (la asociación que trabaja con las Adoratrices) relataron que la falta de subvenciones municipales puede impedirles que lleven a cabo su labor. Por el momento, todas están atendiendo a muchas mujeres en situación complicada y necesitan fondos para adquirir pañales, ropa y comida.

Por eso promoverán entre sus simpatizantes y colaboradores más cercanos que hagan lo posible por colaborar. La asociación Adevida ya celebró ayer un concierto benéfico en el Real Círculo de la Amistad con el que busca fondos para continuar con su trabajo entre los desfavorecidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios