Miembros de Amara junto al alcalde de Lucena y familiares de los asociados
Miembros de Amara junto al alcalde de Lucena y familiares de los asociados - J.M.G.
DISCAPACIDAD PSÍQUICA

La asociación Amara de Lucena aguarda la cesión de unos terrenos de la Junta de Andalucía

El traslado a esta nueva sede podría materializarse en dos años

LUCENAActualizado:

La asociación comarcal para la atención de personas con discapacidad psíquica Amara aún no tiene fecha para su nueva sede pero espera que se concrete mismo año. Para ello, está pendiente de que se firme la cesión por parte del Ayuntamiento del edificio del Centro de formación en Energías Renovables, que estudia ya la Junta de Andalucía, y que en un plazo de dos años más se pueda producir el traslado de los primeros servicios de la asociación.

La intención de Amara es trasladar a este lugar del polígono Príncipe Felipe la totalidad de sus servicios, construyendo una nueva residencia en el solar colindante con el Centro de Energías Renovables, de titularidad municipal, que también entraría en la cesión.

Así lo explicó el presidente del colectivo, Francisco Beato, en el transcurso de las I Jornadas de Convivencia organizadas en la antigua estación de ferrocarril con motivo de la celebración del 50 aniversario de la asociación y que congregó en este entorno a colectivos locales y comarcales vinculados al mundo de la discapacidad de Lucena y de municipios cercanos como Priego, Puente Genil, Aguilar, Pozoblanco o Córdoba, que participaron en una yincana y una breve ruta en bicicleta, cerrando los actos con un almuerzo de convivencia.

Tanto Beato como el alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), se mostraron optimistas sobre la obtención del visto bueno de Junta de Andalucía a esta modificación en el uso del edificio.