NUEVO GOBIERNO

Asaja Córdoba valora la continuidad de Tejerina como ministra de Agricultura

Consideran positivo su trabajo para el sector en los últimos años

Isabel García Tejerina, en un acto en Asaja Córdoba
Isabel García Tejerina, en un acto en Asaja Córdoba - VALERIO MERINO

El presidente de la organización agraria Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha valorado la reelección de Isabel García Tejerina como ministra de Agricultura y le ha trasladado la enhorabuena por su continuidad en la gestión de las cuestiones referentes al campo. Asimismo, el presidente de Asaja Córdoba valora que se mantengan en un único ministerio las competencias de Agricultura y Medio Ambiente.

Fernández de Mesa ha destacado que desde Asaja Córdoba consideran que «la legislatura pasada ha sido positiva para el sector agrario en su conjunto», destacando la negociación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la que, teniendo en cuenta la situación de partida, «los agricultores y ganaderos no han quedado mal respecto a lo que se esperaba al inicio de la negociación».

Iniciativas

También ha destacado otros puntos de su gestión, como la aprobación de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, «una ley que constituye un hito histórico para el sector agroalimentario español y que ha permitido la puesta en marcha de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), muy demandada por todo el sector»; la Norma de Calidad del Ibérico que se ha demostrado positiva en su conjunto, aunque necesita algunos ajustes; la Ley de Fomento de la Integración de Cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario, que «pretende corregir uno de los principales problemas estructurales a los que se enfrenta el sector agrario español como es su estructura atomizada».

En relación al agua y los regadíos, destacar que logró que la Comisión Europea archivara el expediente abierto contra España en 2010 por no haber aprobado los planes hidrológicos con lo que se evitó el pago de sanciones y también el bloqueo de ciertos fondos comunitarios del período 2014-2020. Considera que «en esta próxima legislatura es el momento de ampliar los regadíos en Córdoba».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios