Cardenal Amigo Vallejo, este domingo en Baena
Cardenal Amigo Vallejo, este domingo en Baena - S.N.
BAENA

El cardenal Carlos Amigo conmemora los 400 años del traslado de la pintura de la patrona

El arzobispo emérito de Sevilla asegura que la familia es la «fuente del amor»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe ha comenzado este pasado domingo con una homiliía a cargo del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, los actos para conmemorar los 400 años del traslado de la pintura mural de la patrona de Baena a su capilla actual.

Durante la homilía, el cardenal destacó que «la familia es la fuente del amor» y resaltó que padres e hijos deben «ayudarse mutuamente a llevar la carga». Apuntó también que «en este cuatro centenario celebramos el que amor de Dios nos envió a la Virgen Santísima» y que aunque «el tiempo pasa el amor permanece».

La misa, que fue cantada y contó con la participación de la coral de Baena, terminó con el canto del himno a la Virgen de Guadalupe y la bendición por parte del cardenal Amigo Vallejo de la capilla en la que se encuentra su pintura.

Durante el mes de febrero se celebrarán tres nuevos actos, entre los que destaca el día 5 la presentación a la Virgen de los niños bautizados en el último año.

Ver los comentarios