Comercio

Arranca el Mercado Navideño de las Tendillas

Abren 42 puestos regentados por 21 empresas con todo tipo de artículos para las fiestas

Mercado Navideño de las Tendillas
Mercado Navideño de las Tendillas - Valerio Merino

El Mercado Navideño de Córdoba ha arrancado su tercera edición este viernes en la céntrica Plaza de las Tendillas, donde un total 42 puestos regentados por 21 empresas ofrecerán hasta el próximo 22 de diciembre todo lo necesario para montar el tradicional belén, así como adornos, dulces, alimentos artesanos y otros productos para obsequiar y celebrar en las próximas fiestas.

La actividad, incluida en la programación navideña del Ayuntamiento de la capital, ha sido presentada por la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, junto al presidente de la Asociación Cultural de Belenistas Cordobeses, Rafael Ramos, como entidad organizadora.

González ha resaltado que el mercado navideño «se está convirtiendo en una cita ya emblemática de la programación navideña de esta ciudad», gracias al trabajo de la entidad que lo organiza y «al apoyo del Ayuntamiento».

Rafael Ramos detalló que el Mercado Navideño, en cuya entrada se ha instalado un belén de gran tamaño, ofrecerá actividades infantiles los sábados y los domingos, y como novedad de esta edición brindará al Centro de Educación Especial Santo Ángel espacio expositor para que su alumnado pueda poner a la venta sus productos artesanales en una franja horaria del fin de semana.

Junto a ello, Ramos ha afirmado que esta tercera edición va a ser también «un éxito total y no solo en el ámbito cordobés, de la capital y de la provincia, sino también andaluz». Cabe destacar que seis expositores están dedicados a los belenes, con figuras y elementos decorativos artesanales y de una cuidada elaboración, oferta que se complementa con productos tan atractivos y suculentos como el pan y las empanadas de Galicia, anchoas, dulces navideños, turrones, delicias turcas, garrapiñadas, golosinas gourmet, así como con juguetes artesanos de madera, piel de Ubrique (Cádiz), globos, bisutería o productos de aloe vera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios